servicios

En arxproject ofrecemos una gestión completa del proyecto de arquitectura, desde la selección del sitio hasta la finalización de la obra y puesta en funcionamiento del espacio. Proporcionamos las respuestas más apropiadas a las necesidades de cada cliente y de cada negocio.
Arquitectura e interiorismo

arquitectura e interiorismo

La labor del arquitecto consiste en aportar la solución espacial más adecuada al fin que pretende el cliente para el usuario de nuestro edificio: habitar, trabajar, comprar o disfrutar de su tiempo de ocio.

El proyecto de arquitectura es un camino en el que siempre debe haber un hilo conductor que le dé coherencia al conjunto, desde la visión global hasta el último detalle de decoración. Queremos que en cada espacio se respire innovación, creatividad, dedicación y atención personalizada. En ese sentido, el interiorismo va de la mano de la arquitectura y refuerza la relación entre el espacio, que debe transmitir sensaciones, y la persona, que tiene que sentir el lugar como propio. El respeto por el entorno, el programa, el estudio del usuario y los objetivos del cliente nos permiten desarrollar proyectos con carácter propio y en el que todos los elementos (espacio, luz, diseño, estructura e instalaciones) cohabitan de forma armoniosa.

Arquitectura

Interiorismo

Diseño mobiliario

Consultoría BIM

interiorismo comercial y contract

Nuestro equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores está especializado en encontrar las soluciones creativas más adecuadas a la imagen de la marca y que respondan a las últimas tendencias en el diseño de espacios.
Diseño comercial y contract

Es el cliente el que hace que el proyecto de negocio sea viable, por ello el punto de partida es estudiarlo y analizarlo para crear un lugar en el que se sienta a gusto. Se trata de generar, a través de la selección del mobiliario, acabados y texturas, la iluminación… espacios agradables, funcionales y flexibles. Queremos oficinas y lugares de trabajo que fomenten la creatividad, la productividad y el buen ambiente, así como restaurantes y hoteles capaces de transmitir a través de sus espacios una propuesta culinaria y de descanso diferenciada y actual, o tiendas que se identifican con el producto que ofrecen y el cliente que se pretende atraer. Además, con nuestro equipo de soporte y consultoría BIM, sacamos el máximo rendimiento a cada proyecto.

Diseño de tiendas y espacios comerciales

Diseño de hoteles

Diseño de bares y restaurantes

Diseño de oficinas

Legalización y trámites urbanísticos

legalizaciones y trámites urbanísticos

Un buen asesoramiento técnico y legal de gestión urbanística es imprescindible para ahorrar tiempo y dinero durante la tramitación, manteniendo la total seguridad de que la obra se podrá ejecutar o legalizar de forma efectiva.

Tenemos amplio conocimiento y experiencia, siempre con éxito, en las legalizaciones más complejas en cualquier ciudad de España. Buscamos soluciones sencillas que permitan conseguir los plazos más cortos y económicos para obtención de licencia. Siempre tratamos de averiguar cuál es el proceso de legalización más rápido, incluyendo la solicitud de licencia de obra y todos los trámites iniciales, hasta la solicitud de licencia de apertura, de primera ocupación o de final de obra. Para ello, estudiaremos toda la normativa administrativa que afecte en cada caso, hablaremos con los técnicos municipales y desarrollaremos la documentación con agilidad y precisión, de forma que no retrase el planning previsto y se eviten demoras  por contestación o requerimientos del organismo correspondiente.

Asesoramiento urbanístico

Proyectos de legalización

Informes y certificados

Gestión de licencias

estudios de viabilidad

Analizamos las posibles ubicaciones de un negocio y la adecuación del inmueble para que la tienda, hotel, restaurante u oficina pueda responder desde el punto de vista espacial y de localización a las expectativas generadas.
Estudio de viabilidad

Analizamos la relación del local con su entorno, así como sus características críticas (superficie, forma, fachada, estado actual del inmueble, situación legal o estimación del coste de reforma), con el fin de resolver todas las dudas del cliente antes de invertir. Cuando es necesario, se realiza un esquema de distribución a nivel de anteproyecto para que se puedan estimar aspectos claves como la capacidad de producto de una tienda, la cantidad de mesas y comensales en un restaurante, las habitaciones de un edificio hotelero o la organización de los espacios de trabajo de una oficina. Además, en muchos casos las propuestas esquemáticas de fachada nos dan pistas de cuál será la presencia del negocio en el espacio público.

Estudio del entorno

Informe inmobiliario

Análisis de la competencia

Negociación con la propiedad

Gestión de obra

gestión y control de obras

En nuestro estudio nos apasiona dirigir y colaborar con oficios y proveedores para conseguir reducir los plazos de obra al máximo, controlando los costes de antemano y consiguiendo el resultado previsto.

Cada obra es un reto y, con el apoyo de nuestro equipo de Vibux, la consultoría BIM de arxproject,  logramos que la tecnología (escaneado 3D, nubes de puntos, entorno colaborativo BIM, visualización virtual del proceso constructivo, etc.) nos ayude a conseguir la máxima eficiencia en el desarrollo del proyecto y de la obra. En una primera fase, conseguimos minimizar las incidencias de obra mediante el modelo virtual y, una vez comenzada la obra, ofrecemos soluciones ágiles y que no desvíen ni el presupuesto ni el planning previsto. Finalmente, obtenemos un modelo preciso as-built del inmueble, con toda la información y datos de la obra ejecutada, que ayuda a la gestión posterior durante su ciclo de vida.

Escaneado 3D

Dirección de obra

Visualización del proceso constructivo

Planificación de obra

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información