consultoría BIM

nuestro servicio de consultoría bim se dirige a todo tipo de empresas del sector aec CON UN ENFOQUE BASADO EN PRIORIZAR LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS. SU USO TIENE SENTIDO CUANDO AUMENTA EL CONTROL TANTO DURANTE LA FABRICACIÓN, COMO EN OBRA. EL BIM NO ES UN FIN EN SI MISMO SINO UNA METODOLOGÍA QUE TIENE QUE CONSEGUIR AUMENTAR EL RENDIMIENTO Y LA CALIDAD FINAL.
Previous
Next

implantación BIM

TE PROPONEMOS UN PROCESO PERSONALIZADO DE IMPLANTACIÓN, YA SEA A TRAVÉS DE ALGUNOS PROCESOS, YA SEA EN ALGÚN PROYECTO EN EL QUE SEA NECESARIO. CADA VEZ MÁS, EL BIM ES UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA LAS LICITACIONES PÚBLICAS Y PARA MUCHOS PROYECTOS PRIVADOS. ENCONTRAREMOS LA ESTRATEGIA QUE MEJOR SE ADAPTE A TU EMPRESA PARA QUE ESA EXIGENCIA BIM SE CONVIERTA EN EFICIENCIA Y RETORNO DE LA INVERSIÓN.

Estrategia BIM a medida

Cuadros de mando y control BIM

Personalización de herramientas

Formación BIM específica

Nuestra visión pragmática asegura una implantación eficiente y directa. Realizando un análisis de los procesos y necesidades concretos, diseñamos una hoja de ruta personalizada, que se revisará constantemente para reducir al máximo el tiempo de tránsito y observar los beneficios. El bim es una metodología abierta a la adaptación, pero no tiene sentido su implantación si ésta no tiene una consecuencia en el ahorro de costes, bien a través del ahorro de recursos, bien a través de la reducción de tiempos en las fases de proyecto o de obra. Además, cada empresa tiene sus propias razones de implantación, así como sus necesidades de software y de herramientas personalizadas que le permitan potenciar las ventajas de trabajar en bim. Es nuestro objetivo principal el detectarlas y ponerlas en marcha de forma ágil.

modelado de proyectos

la exigencia de un modelo bim para la participación en un proyecto o una licitación puede parecer un contratiempo o incluso un impedimento para muchas empresas. por eso nuestro equipo trabaja con ellas para solucionarles este reto de forma ágil y sin que el bim suponga un problema dentro de su forma habitual de TRABAJAR.

Análisis de requisitos y del BEP

Auditoría y revisión de modelos

Desarrollo de modelo as-built

Soporte técnico al modelado

Previous
Next

Desde nuestros inicios siempre nos hemos enfocado al servicio a empresas y por ello sabemos que el requerimiento de un modelo BIM, puede ser una carga que necesita ser resuelta de forma acertada para responder en términos de calidad. Pero en estos casos también la eficiencia y la economía son esenciales. El análisis del BIM Execution Plan (BEP) por parte de nuestros BIM Manager es lo que hace que cumplamos todos los requisitos del proyecto, pero también que no nos excedamos y derrochemos tiempo y dinero en ello. Nos adaptamos sin ningún problema a cualquier tipo de software ya sea Revit, Inventor, Navisworks, Solibri, Solidworks…y manejamos herramientas de visualización como 3d Studio Max, Sketchup o Enscape que nos facilitan una comprensión fácil del proyecto por participantes sin perfil técnico.

Previous
Next

coordinación BIM

LA COORDINACIÓN ES UNA DE LAS VENTAJAS MÁS IMPORTANTES QUE APORTA LA METODOLOGÍA BIM, A TRAVÉS DE UN MODELO CONSTRUCTIVO DIGITAL QUE ENLAZA LOS MODELOS DE TODAS LAS DISCIPLINAS, PODEMOS RESOLVER ACERTADAMENTE LAS INTERFERENCIAS, DISEÑAMOS EL PLANNING, LAS FASES Y CONTROLAMOS EL PRESUPUESTO, A LA VEZ QUE PREVEMOS FUTUROS PROBLEMAS EN OBRA.

Análisis y solución de colisiones

Cálculo de estructura e instalaciones

Gemelo constructivo digital

Modelado 4D y 5D del proyecto

Tradicionalmente, la coordinación de las disciplinas en obra suponía una cadena compleja de decisiones que generaba desajustes en la programación y en los presupuestos. El BIM nos permite resolver las interferencias a través del modelo digital y anticiparnos a esos problemas. Para ello existen varias dimensiones que llegan hasta el 7D. La cuarta dimensión (4D) añade al modelo 3D el factor tiempo y relaciona cada componente con una fase, de forma que que el planning está contenido dentro del modelo. De la misma forma la quinta (5D) añade el coste y genera el presupuesto. El 4D y el 5D permiten consecuentemente que cualquier cambio y cualquier decisión en la coordinación pueda ser inmediatamente evaluada desde el punto de vista económica y temporal.

soporte BIM para empresas

SABEMOS QUE LA IMPLANTACIÓN BIM ES UN PROCESO CONTINUO Y QUE REQUIERE COLABORACIÓN PARA QUE SEA FLUIDO. ES POR ELLO QUE TE OFRECEMOS NUESTRA COLABORACIÓN PARA LOS MOMENTOS EN LOS QUE SEA COMPLICADO AVANZAR Y EN LAS PARTES MÁS COMPLEJAS A LAS QUE NO SEAS CAPAZ DE LLEGAR.

Programación de pluggins y add-ins

Herramientas personalizadas

Librerías, familias y plantillas BIM

Formación y manuales BIM

Previous
Next

Aunque estamos seguros que los beneficios compensan el esfuerzo, somos conscientes de las dificultades que supone trabajar en BIM. En la mayoría de los casos es necesaria una asistencia externa, ya sea puntualmente o de forma continua. Ya sea para desarrollar herramientas que permitan optimizar el software, para automatizar todos aquellos procesos repetitivos que requieren gran cantidad de recursos o para buscar los puntos de mejora que reduzcan los costes y los tiempos, nuestros conocimientos de diferentes lenguajes de programación compatibles con el software BIM son imprescindibles. Phyton, C#, C++, Ruby, Dynamo, API de Revit, Grasshopper…son herramientas complejas pero cuyo conocimiento permite dar un salto a los procedimientos de desarrollo de los proyectos de construcción del futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información